Proyecto de colaboración internacional con la UAL
Desde la asociación promovemos la difusión de la información de todas las actividades que se intengren con nuestros objetivos de mejora de la educación, esta propuesta de colaboración con la UAL nos parece muy interesante tanto para investigar métodos de aprendizaje para niños con dislexia como para los niños que no tengan este problema de aprendizaje, os animamos a atreverse y participar.
"Proyecto de Investigación de cooperación internacional, sobre dificultades de aprendizaje del idioma inglés en alumnos y alumnas disléxicos, Universidad de Almeria y la Universidad de Gdansk (Polonia).
El objetivo del Proyecto es examinar y describir la relación que puede existir entre las dificultades en el aprendizaje de la lengua materna (español y/o polaco) y un idioma extranjero (inglés), en alumnos y alumnas disléxicos de 13-14 años (1º grupo) y de 16-18 años (2º grupo).
Para el desarrollo de este proyecto es imprescindible contar con la colaboración de las AMPAS, difundiendo la información a todas las familias del centro educativo, localidad, amistades, etc.
Este alumnado tiene muchas dificultades en el aprendizaje con su idoma materno, ya nos podemos imaginar los grandes problemas que tienen en otro idioma.
Necesitamos reunir al mínimo 30 niños y niñas entre los 13 y 15 años de la ESO y 30 de 16 a 18, Bachiller, que estén diagnosticados con problemas de letro-escritura ( Dislexia), y 30 compañer@s más de cada grupo de estas mismas edades que no tengán ningún problema de aprendizaje. Todo se realizara con la máxima confidencialidad y causándoles las mínimas molestias al alumnado.
Dado que ahora están todos atareados con los exámenes finales y cansados en el final de curso, el trabajo se realizará al principio del próximo curso escolar.
NECESITAMOS CONTACTAR CON LAS FAMILIAS ANTES del 26 de junio.
Os agradecemos, vuestro interés y preocupación."
DATOS DE CONTACTO:

Presidenta de la Asociación de Dislexia Almería y otros Problemas de Aprendizaje, AXDIAL.
Tlf 687531715
No hay comentarios:
Publicar un comentario