miércoles, 8 de mayo de 2013

2º Consejo Escolar

El AMPA informa

En la última reunión del consejo escolar de 6 de mayo de 2013 se plantearon los siguientes puntos del día.

1º Aprobación del acta anterior por unanimidad.

2º Estadística de la segunda evaluación, por cursos siendo el de 1º de ESO el que reune mayor tasa de repetidores de los que se estiman según los datos provisionales de la segunda evaluación que se repartirían entre los nuevos cursos de primero, se intentará que algunos repetidores pasen a grupos bilingues, pero dado que este año el número de solicitudes supera al de plazas se reforzará que se termine el curso con mejores resultados en la 3ª evaluación.
Para reforzar el papel de los padres en el apoyo que deben dar en casa para que realicen sus tareas se plantea por parte del AMPA que el próximo curso se oriente a los padres de 1º para que se adapten mejor a la nueva etapa en el instituto.

3º Aprobación de distintos proyectos:
El Club Unicaja de Voleybol ha propuesto al centro poner los monitores para las clases de este deporte, es de reseñar los buenos resultados obtenidos por los alumnos del centro en las competiciones de este deporte.
Clases de inglés, francés y alemán que se imparten en el centro o se prevean impartir por profesores particulares en el centro se acuerda que todos estén regularizados y dados de alta para realizar esta actividad, no cobrando el centro por realizarlas, buscando como interés general la mejor preparción en idiomas para acceder al mercado laboral.

4º Se presentan por parte del Secretario Rafael Salmerón las previsiones de presupuestos disponibles y su distribución entre los gastos previstos, debido a los recortes de los últimos ejercicios el presupuesto de inversiones se ha anulado y el de gastos de funcionamiento reducido significativamente, al tiempo que ha disminuido el número de profesores y aumentado el número de horas de docencia de los profesores por lo que las actividades extraescolares de este curso también se han recortado, pero el equipo docente expresa su interés por seguir manteniendo programas de intercambio de lenguas extranjeras como refuerzo al idioma para el próximo curso.

5º Para el próximo curso se prevee que las pistas deportivas esten disponibles desde septiembre y las nuevas aulas desde diciembre, hay previstas tres nuevas aulas de informática, aunque sólo habrá dotación para una de ellas.
Hubo una visita de los inspectores el día de repartida de notas de la segunda evaluación, este día esta recogido en el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Centro como jornada para que los padres vengan ha hacer la recogida de notas, estando abierto el centro en su horario habitual, pero como siempre tanto padres como profesores reforzamos que los alumnos no se abtengan de asistir a clase hasta este día como avance a la materia de la siguiente evaluación.

6º Informe de Convivencia: se mantiene estable y sin mayores incidencias en el centro.

Este año la Puesta de Banda se realizará en el Auditorio Maestro Padilla al no disponer de Salón de Actos que está prevista para el día 7 de junio, la asistencia de las familias de los alumnos de 2º de Bachillerato será con entradas debidamente numeradas.

Se informa que el alumno Pablo López Galindo ha conseguido una beca para cursar en Bachillerato internacional en el programa de Colegios del Mundo, nuestra enhorabuena a la familia y al equipo docente.

                                                                           Sandra Fernández González
                                                                           Presidenta del AMPA Ciudad Jardín

No hay comentarios:

Publicar un comentario